Aunque se considera que el café no caduca, lo que sí sucede es la pérdida de calidad, en este post hablaremos de la caducidad del café

El café como muchos otros productos naturales, con el tiempo comienza a perder propiedades, esto quiere decir que disminuye sabor y aroma. 

¿Cuándo caducará el café?

La mayoría de los cafés comerciales muestran en su empaque la leyenda “consúmase preferentemente antes de…” quiere decir que a partir de esa fecha sus cualidades cambiarán. 

Es diferente un café que siempre permaneció sellado, a uno que fue abierto y después no se consumió. 

Una forma sencilla de saber que tu café aún está en buenas condiciones es oliéndolo.

Si notas la presencia de aromas como humedad, pudrición, agrio, mejor no lo consumas. 

Si el paquete ha estado abierto durante mucho tiempo, o cercano a fuentes de calor extremo, agua o humedad, puede que tenga hongos o moho, por lo tanto, debería ser descartado.

El café irá perdiendo propiedades conforme se vaya alejando de la fecha de procesado.

Por lo que, en caso de que haya pasado el plazo de su vencimiento, comenzará a dejar de oler y saber a café.

A pesar de que no existe una tabla programada de cuánto debe durar este producto, sí que podemos darte fechas aproximadas dependiendo de su estado y conservación.

Caducidad del café molido

Te recomendamos tener en cuenta que no importará si el empaque está abierto o cerrado, ya que antes habrá sido expuesto durante el proceso de molido.

Estaríamos hablando de un máximo de 5 meses, aunque es un periodo relativo.

Sin embargo, si este se ha mantenido en el congelador cerrado, podría durar un máximo de dos años.

Caducidad del café en grano

La caducidad del café de grano tiene un periodo mayor debido a que no ha sido expuesto a ningún tratamiento, más que el tostado. 

Si el paquete no se abre, puede llegar a durar de 6 a 9 meses o hasta 2 años si está en el congelador. En este periodo, seguro ya lo consumiste.

Calidad del Caffé Diemme

Para cuidar por más tiempo la calidad de nuestros cafés, usamos tecnología de empacado que asegure una mayor duración del producto. 

Todas nuestras mezclas de café se empacan al vacío con nitrógeno en bolsas de 3 capas con válvulas que garantizan la expulsión de gases naturales del café, evitando la entrada de oxígeno. 

Descubre todas nuestras mezclas en la tienda en línea.